sábado, 22 de marzo de 2008

En la opinion...

Que cosas tan raras tiene la vida. Yo se que eso es muy trillado, Pero también es muy real, mi vida siempre estaba llena de arranques y letargos, eran lapsos de locura y desmadre, buenas maneras; pero últimamente me eh dado cuenta de un rumbo diferente, y se que quienes me conocen de TODA la vida se habrán dado cuenta de ello, y creo que no es la primera vez que pasa, pero es que sólo hay una cosa en este mundo perverso que puede equilibrar mi vida; Y sí, así es y por mas cursi que parezca; esa cosa es el amor.

Es sumamente extraño, es como eso que a veces nos pasa, que al principio no sabes que es, pero que te hace sentir bien; como las drogas más o menos; pero sin efectos colaterales, o bueno al menos no tan graves. Pero el amor también tiene un lado oscuro, tal vez no “oscuro” pero si un poco más siniestro; y es que el amor es como el tiempo, se puede ir sin que uno se de cuenta, de repente observas a tu al rededor y ¡madres! Todo se acabo. Eso es lo peligroso de enamorarse, que uno nunca sabe cuando puede terminar, pero créanme vale mucho la pena el arriesgarse…

Y el día de hoy pensando en todo esto, reflexiono de mi vida y la de los demás, y veo que en casi todos mis amigos es el mismo patrón, veo que el amor es una cosa mágica. Y entre tanta felicidad y florecillas rosas, hay algo dentro de mi que me provoca un sentimiento encontrado y contrario: Se llama coraje, eso creo, y se muy bien que quienes tengan una PREFERENCIA sexual distinta a la heterosexual, también lo han sentido, es un coraje contra la represión, represión, represión…

Es imposible que en México aun existan “comunidades” que desprecien el hecho de que dos hombres o dos mujeres que se amen puedan ir de la mano, -o peor aun, que puedan demostrar su amor en un beso-, y es horrible ver como pueden hasta MATAR, solo por algo que estas comunidades consideran “anormal”. Es algo que simplemente no puedo entender, algo que me hace dudar, no de mí, sino de la sociedad en la que vivo.

Finalmente cada quien es responsable de si mismo, no se puede negar un sentimiento, o pensar que por negar un hecho se desaparecerá.

No puedo creer, que existan padres que prefieran que su hijo sea ladrón, violador o narcotraficante, antes de ser gay. Eso no me cabe en la cabeza, pero sin embargo no me sigo preguntando como se le puede cerrar los ojos a la realidad y pensar que con eso desaparecerá el “problema”.

De verdad, siento mucha pero mucha envidia, cada vez que salgo a la calle y puedo ver muchísimas parejas demostrando su amor, y me pongo a meditar sobre el hecho de que dos hombres no puedan, solo por el simple miedo a la reacción de otros. Es una cosa realmente PENDEJA de aquellos que no puedan creer que el amor pueda surgir entre dos iguales, es algo egoísta y superfluo, todos aquellos que creen q no se puede formar una pareja estable entre dos hombres o dos mujeres…. Que ironía.

Si, es algo difícil, el ambiente en el cual vivimos, pero NO es algo IMPOSIBLE, se muy bien q yo al menos como “DIFERENTE” (Léase: esto es para la gente pendeja) o como HOMOSEXUAL (Léase: esto es para la gente pensante), no busco aceptación y mucho menos TOLERANCIA, ¿tolerancia de que o por que?

Si no hay nada que aceptar y mucho menos ¡Nada que tolerar!. Lo que la gran mayoría buscamos solo es RESPETO, simple y puro respeto por una decisión personal. Es como si mi mejor amigo llegara y me dijera que le gusta el helado de vainilla y sólo por que a mi me gusta el de fresa empezara a odiarlo, así pendeja es la discriminación por una preferencia sexual.

El amor entre dos hombres o dos mujeres, EXISTE, y yo soy d esas millones y millones d personas en este mundo que puede comprobarlo. Y existen diversidad e infinidad de parejas gay, o lesbianas o bisexuales o como quieran que aunque no todas son iguales, NO se tiene por que poner estereotipos, y se muy bien, que aun existen infinidad de perjuicios, acerca de las relaciones homosexuales. Pero son cosas que solo se pueden vencer con una educación COMPLETA e INTEGRAL, donde la sociedad sea realmente incluyente.

Por eso debemos valorar todo lo que tenemos hoy, y arriesgar un poco, arriesgar e ir por aquel o aquella a la que amas, y decirle lo que se siente, no se puede esperar eternamente, quizás mañana ya sea muy tarde, debemos de verdad buscar y aspirar a una sociedad convincente e integra con respeto e integración TOTAL, sin segregaciones ni pedos mentales, es algo que en Latinoamérica viviremos por un ratote, pero si no hacemos algo hoy, Después no habrá derecho de quejarse. Yo se que muchos aun sabiendo que lo que realmente le gustan son los de su mismo genero, no se atreven a tener al hombre o mujer de sus sueños, sólo por la falacia, de que el amor no surge entre dos “iguales”. Eso no es cierto, ¡Claro que surge! Sólo deberán de tener el valor de afrontarlo y defenderlo.

ISAK FIGUEROA

No hay comentarios: